RESERVAS

Si el título de tu interés está prestado, podrás reservarlo para poder leerlo cuando esté disponible. Se notificará al correo electrónico que conste en la Biblioteca. Si la Biblioteca no contara con tu correo electrónico, podrás ver el estado de tus reservas en el área personal. Desde allí también podrás confirmar el préstamo una vez que el estado de la reserva esté "Disponible".

A tener en cuenta:

  1. Se seguirá el orden de petición para las reservas.
  2. Es posible reservar hasta un máximo de tres recursos de forma simultánea.
  3. Dispondrás de 48 horas para confirmar el préstamo, transcurrido ese tiempo sin haberlo confirmado, la reserva pasará automáticamente al siguiente lector en espera.

REALIZAR UNA RESERVA

  1. Realiza la búsqueda del recurso que desees tomar en préstamo.
  2. Si no hay ejemplares disponibles, verás el botón Reservar.
  3. Pulsa Reservar. En el apartado de Reservas de tu área personal verás el estado del recurso "En espera". La ficha del recurso te dará información del tiempo aproximado de espera.
  4. Cuando el recurso prestado sea devuelto por el usuario que lo tiene en préstamo, su estado cambiará a "Disponible".
  5. Una vez el recurso esté "Disponible", ve a la ficha del recurso y pulsa "Aceptar Reserva". Si tu dirección de correo electrónico se encuentra en la Biblioteca País, recibirás un correo con las instrucciones para ejecutar el préstamo.
  6. Recuerda que tienes 48 horas para aceptar el préstamo, de lo contrario será asignado al siguiente lector que lo haya solicitado.


*Recuerda revisar el estado de tus reservas con regularidad.



ELIMINAR UNA RESERVA

  1. Identifícate como usuario en la plataforma. 
  2. Dirígete al  Área personal > Reservas.
  3. Localiza el recurso reservado que deseas borrar de tu lista y presiona el botón Eliminar.


RENOVACIONES

La Biblioteca permite que los lectores renueven sus préstamos activos desde su área personal cuando falten 3 días para su finalización, siempre y cuando el título no tenga reservas activas.

  1. Dirígete a la sección Préstamos en línea de tu área personal cuando falten 3 días o menos para la finalización del período de préstamo.
  2. Pulsa "Renovar préstamo" junto al título correspondiente. Este botón aparecerá siempre y cuando no hayas renovado previamente el título y no existan reservas activas.
  3. Confirma tu reserva pulsando "Aceptar".
  4. Una vez aceptada la renovación, el título mostrará una nueva sección indicando que el préstamo se ha renovado correctamente.
Desarrollado por OdiloTK. Todos los derechos reservados.